En la localidad de Capioví se realizó el Primer Torneo Regional en Misiones, en la modalidad de Campo, la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) recibió este domingo 4 de agosto en el Camping JC de dicha ciudad, a los arqueros de toda la provincia y de Chaco.
Participaron 9 categorías en sus 3 divisiones Raso, Compuesto y Recurvo.
A diferencia de las demás modalidades, en esta los arqueros conforman, asignados por el juez, grupos de 3 o 4 integrantes según sus categorías denominadas Patrullas, en la cual deben recorrer un circuito de 12 estaciones, el mismo no debe superar el 1.500m de distancia.
El primer recorrido los arqueros deben efectuar sus tiros a distancias desconocidas (siguiendo los parámetros ya establecidos según sus categorías), Y en la segunda vez, las distancias ya son conocidas, las mismas oscilan desde los 5 a los 60 mts según corresponda.
Con un clima que fue variando constantemente a medida que se desarrollaba la competencia, los arqueros disfrutaron del verde de nuestra vegetación al igual que del viento y la lluvia que se hicieron presentes dando un condimento extra a esta modalidad, que por sí sola tiene sus dificultades al momento de iniciarse.
Cada categoría dispone de un color de estaca (naranja, amarilla, azul y roja) lugar donde cada uno deberá situarse, pudiendo ser en un barranco, a orillas del arroyo o bien cuesta arriba, cada estación presenta un desafío diferente por sí mismas.